- Cuando hagas las rutas, vete detrás de alguien con técnica. Verás que escoge las mejores trazadas y podrás fijarte como pone el cuerpo al bajar por distintos sitios.
- Deja un algo de fuerza de los que gastas en la subida para estar más hábil en la bajada. Un problema bastante frecuente es el de machacarse en la subida, y luego llegar "ciego" a la bajada, por lo que irás por donde quiera la bici y no por donde quieras tu.
- Busca cuál es tu límite, y una vez que lo encuentres, intenta bajar medio puntito por encima de ese límite (encuentra el punto en el que notes que la bici te controla a ti y no tu a ella). Con esto conseguirás dos cosas, subir poco a poco el límite en el que bajas, y aprender a controlar la bici en situaciones extremas.
- Claro que para lograr todo esto no puedes olvidar sujetar el manillar bien firme pero sin ¨bloquear¨ las articulaciones del brazo, mantener la cabeza lo mas flexible posible e inclinarte ligeramente hacia detrás del sillín, elegir el mejor trazado y ver la bajada como un todo (no ver solo delante de la rueda).
No pienses, que sabes que no se te da bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario