;

miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Por qué montar en bicicleta?



Para mejorar tu salud

Montando en bicicleta mejoras tu capacidad cardiovascular,tu fuerza, tu flexibilidad y tu resistencia, también es una de las mejores formas de controlar tu peso, al aumentar el número de calorías gastadas. Y todo esto sin impacto (como sucede al correr a pie), lo que permite realizar este deporte, en su justa medida, a personas de casi cualquier edad y condición.

Para relajarte

Yo lo llamo método de meditación activa. Cuando pedaleas, especialmente cuando lo haces por el campo, te concentras en el camino a seguir y las dificultades a superar, dejando de lado otros pensamientos. Tras montar durante algunos kilómetros, experimentarás un mayor grado de relajación, y probablemente verás las cosas de forma más ecuánime, clara y positiva. Sólo tienes que aprender a vencer esa resistencia o pereza incial.

Para beneficio del medio ambiente

Sobre tu bicicleta tienes posibilidad de desplazarte sin generar ruido ni emitir gases nocivos a la atmósfera. Además, ocuparás un espacio mucho menor que desplazándote en coche: ¡olvídate de los atascos y disfruta del trayecto en lugar de sufrirlo!

Para construir una bicicleta se emplea un número menor de materiales. Con la cantidad de piezas necesarias para fabricar un coche, se hacen decenas de bicicletas.

Para relacionarte con gente como tú

Es muy fácil relacionarse con otros ciclistas, la gran mayoríamuestra una gran predisposición para hacerlo.Da igual si se trata de un simple paseo por pura diversión o una esforzada ruta, la comunidad ciclista tiende a empatizar y ser solidaria con sus semejantes.Recuerda: no dejes de saludar a los ciclistas con los que te encuentras, es una bonita costumbre.

Para aumentar tu perspectiva

La velocidad en bici es la ideal porquepermite disfrutar del entorno, llegando a lugares que difícilmente alcanzarías a pie. Cuando empiezas a montar en bici, incluso cerca de tu casa, te das cuenta de lo que te estabas perdiendo.

Para ahorrar

En un contexto de crisis como el actual, cualquier estrategia de ahorro es válida, si sumas a todas las ventajas anteriores esta última, ¿qué más hace falta para que te decidas a pedalear?

No hay comentarios:

Publicar un comentario