;

miércoles, 14 de octubre de 2009

Crónica de la Loma del Toro Anunciada…


Por Ruddy Silverio


Todo Comenzó por un Correo que envío nuestro amigo Samboy, diciendo que convocaba a las reservas de los Correcaminos a conquistar la Loma del Toro, como me considero de las Reservas del Grupo, me sonó bien y me dije, esta Lomita me la como con Yuca.

Sábado en la Noche PAL de Frías y una Andadita, pero como a las 08:00p.m. Decidí parar para el otro día estar ready para el ¨Paseo¨ del domingo.
06:20 A.m., suena la alarma de mi celular y me despierto con un sueño de pinga, pregunta mi esposa, ¿vas a Montar hoy? Respondo, sí, hay una Rutica buena que no me la quiero perder, responde ella, si tienes mucho sueño no vayas nada y mas tarde haces una rutica corta por aquí, respondo, no Llamaron a las Reservas y voy para allá

06:25 Me tiro de la cama porque me estaba quedando dormido de Nuevo y tomo un baño, Par de Sandwich, una taza de café y rumbo a juntarme con los Correcaminos en el lugar acordado, frente a EDENORTE.

07:05, Llego al punto Acordado y allí me estaban esperando, Edwin, Pechicata, Luis Henríquez, José Marte la pájara, Carlos, y Antonio.
07:25, decidimos que el que no había llegado no iba a llegar y comenzamos a rodar, Carretera Tamboril, a un ritmito de 29/31 KM/H, en pontezuela se nos une (San Antonio), un Ciclista que tiene un atuendo con un traje que es color piel, y cuando uno lo ve, parece que esta desnudo.
Llegamos al parque de tamboril Aproximadamente a las 08:10, entramos al colmado y salimos con nuestros respectivos suministros, energizante 911, Agua, Panes y Dulces y comenzamos el pedaleo de Nuevo.
Dos KMs, mas adelante veo un letrero que indica (Carlos Díaz), con una flecha a la Izquierda y me digo, bueno vamos a esto, doblamos subimos un poco y comenzamos unos repechos nítidos, como a 2 Kms, mas otra izquierda y aquí comenzó el Sufrimiento, una subida como de 2 Kms, hasta que hicimos una parada a esperar los rezagados, como a las 5 Minutos, llega nuestro Amigo Carlos apoyado por Jose Henríquez, le pregunto, Carlos y que fue?, Carlos responde, muchacho ayer estaba practicando natación y me Jodí un Pie, se sienta en una piedra y casi le da la pájara…..

Luego de un descanso, a pedalear de nuevo hasta que después de 3 Kms, llegamos a un colmado que había una guagua llena de turistas que iban para la Loma del Toro, en este momento pregunto, pero ven acá y todavía no estamos subiendo la Loma del Toro? Y escucho una voz que me responde, muchacho estos son repechitos, La Loma viene por ahí, cuando tenia aproximadamente 45 minutos subiendo, pero subiendo de a duro…En este momento me dí cuenta que había cogido un Gancho y el porque de la convocatoria a las reservas de los Correcaminos, Era para Jodernos la Vida.

A Rodar de Nuevo y llegamos a la Zona Cero, una zona que unos meses atrás la Montaña se deslizó y con ello extinguió el pueblo completo, ya no vive un alma por ahí y el acceso a la zona es restringido por Militares.

Luego de la entrada de lo que era el pueblo de Carlos Díaz, oigo de nuevo la voz que escuché en el colmado en la parada anterior que dice "aquí comienza la Loma del Toro" y comenzamos el ascenso, pedaleo suave y para arriba, luego de Aprox. ½ Km, comprendí porque le llamaban La Loma del Toro, sí, es que hay que ser un Verdadero Toro para subirla, Luego de ahí dice mi amigo Carlos que íbamos Juntos atrás pues el grupo hizo un Spring y se adelanto, (Ruddy, tu sigues, respondo Yo... Claro, responde Carlos.... Pues Yo no doy Mas, los espero aquí).
Luego de casi 2 Kms. Mas de subida en Platíco Chiquito, descansos, empujar la Bicicleta al terminar la tremenda subía está Edwin y me pregunté buey que paso a lo que le respondí esta es mi mamá, llegue a la cima deseada, donde me encontré al resto del grupo marotiando Guayabas, descanso leve, pal de Guayabas y comienza el deseado descenso, no hay que describir como bajamos, si ya les describí, que eran una subidas que parecía que uno iba para el cielo y un Frio que parecía el pico Duarte,

En la entrada del extinto pueblo de Carlos Díaz, encontramos a nuestro amigo Carlos de nuevo el cuál nos estaba esperando, dice la voz nuevamente, es por aquí, atravesando la Zona Cero de los derrumbes, no se si era mi imaginación pero al pasar por ahí como que me olía a Muerto, nos detuvimos, par de fotos y pa´ alante, como a ½ Kms, nos encontramos con un balneario que tenia un agua mas fría que el Hielo, y disfrutamos todos de un Rico Baño.

Pedaleo nuevamente y luego de unas subiditas buenas nos encontramos con un Colmado, degustamos de Agua, Malta india, Yaboa, panes, y de ultimo un Salami Fino que picaba mas que el chíle, llegamos a los Amacelles y luego a un pobladito que se llama Guayabillo, allí comenzó un muy pronunciado descenso de unos 4 Kms. En pura adrenalina, hasta salir a San Víctor, pasamos por Canca, llegamos a Tamboril y bajo un calor asfixiante a un Ritmo de 31/32 Km/h Llegamos a Santiago aprox. A las 13:00, Súper Cansados pero con la satisfacción del deber cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario